miércoles, 19 de diciembre de 2007

LA VERDAD SOBRE PAPA NÖEL

Como todos sabreis, o deberiais saber, Papa nöel, Santa Claus o San Nicolás es un hombre mayor con un traje y un gorro rojo que lleva regalos a los niños que se portan bien. Pues vereis, la verdad es que este Papa Nöel es un invento de la marca Coca-Cola. En verdad el único y verdadero Santa Claus es verde, y proviene nada más y nada menos que de Finlandia. La figura de Papa Noel esta inspirada en un obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en la actual Turquía. Era una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media. Así el mito actual cuenta que Santa Claus vive en el Polo Norte junto a la Señora Claus y una gran cantidad de duendes que le ayudan en la fabricación de regalos que le piden los niños a través de cartas.

lunes, 10 de diciembre de 2007

LA LEYENDA DEL HOMBRE PEZ


En el lugar de Liérganes, cercano a la villa de Santander, vivía a mediados del siglo XVII el matrimonio formado por Francisco de la Vega y María de Casar, que tenían cuatro hijos.

La mujer al enviudar, mandó al segundo de ellos, Francisco, a Bilbao para que aprendiera el oficio de carpintero. Allí vivía el joven Francisco cuando, la víspera del día de San Juán del año 1674, se fue a nadar con unos amigos a la ría. El joven se desnudó, entró en el agua y se fue nadando río abajo, hasta perderse de vista. Según parece, el muchacho era un excelente nadador y sus compañeros no temieron por él hasta pasadas unas horas. Entonces, al ver que no regresaba, le dieron por ahogado.

Cinco años más tarde, en 1679, mientras unos pescadores faenaban en la bahía de Cádiz, se les apareció un extraño ser acuático, con apariencia humana. Cuando se acercaron a él para ver de que se trataba, desapareció.
La insólita aparición se repitió por varios días, hasta que finalmente pudieron atraparle, cebándole con pedazos de pan y cercándole con las redes. Cuando lo subieron a cubierta comprobaron con asombro que el extraño ser era un hombre joven, corpulento, de tez pálida y cabellos rojizos; las únicas particularidades eran una cinta de escamas que le descendían de la garganta hasta el estómago, otra que le cubría todo el espinazo, y unas uñas gastadas corroídas por el salitre.

Los pescadores llevaron al extraño ser al convento de S.Francisco, donde, después de conjurar a los espíritus malignos que pudiera contener, le interrrogaron en varios idiomas sin obtener de él respuesta alguna. Al cabo de unos días, los esfuerzos de los frailes en hacerle hablar, se vieron recompensados en una palabra: "Liérganes".

El suceso corrió de boca en boca, y nadie encontraba explicación alguna, hasta que un mozo montañés, que trabajaba en Cádiz, vino a comentar que por su tierra había un lugar que se llamaba así.

De inmediato mandó noticia del hallazgo efectuado en Cádiz a sus parientes, solicitando que le informaran si allí había ocurrido algún suceso que pudiera tener conexión con el extraño sujeto que tenían en el convento.

De Liérganes respondieron que allí no había ocurrido nada extraordinario a parte de la desaparición de Francisco de la Vega, hijo de la viuda María de Casar, mientras nadaba en la ría de Bilbao; pero que esto había ocurrido cinco años atrás.

Esta respuesta excitó la curiosidad de Juan Rosendo, fraile del convento, quien, deseoso de comprobar si el joven sacado del mar y Francisco de la Vega eran la misma persona se encaminó con él hacia Liérganes.

Cuando llegaron al monte que llaman de la Dehesa, a un cuarto de legua del pueblo, el religioso mandó al joven que se adelantase a él. Así lo hizo su silencioso acompañante, que se dirigió directamente hacia Liérganes, sin errar una sola vez en el camino; ya en el caserío, se encaminó sin dudar hacia la casa de María de Casar. Esta, en cuanto le vio, le reconoció como su hijo Francisco, al igual que sus hermanos que se hallaban en la casa.

El joven Francisco se quedó en la casa de su madre, donde vivía tranquilo sin mostrar el menor interés por nada ni por nadie. Siempre iba descalzo, y si no le daban ropa no se vestía y andaba desnudo con absoluta indiferencia. No hablaba; sólo de vez en cuando pronunciaba las palabras "tabaco", "pan" y "vino", pero sin relación directa con el deseo de fumar o comer. Cuando comía lo hacía con avidez, para luego pasarse cuatro o cinco días sin probar bocado. Era dócil y servicial; si se le mandaba algún recado lo cumplía con puntualidad, pero jamás mostraba entusiasmo por nada. Por todo ello, se le tuvo por loco, hasta que un buen día, al cabo de nueve años, desapareció de nuevo en las aguas del mar, esta vez para no volver... Nunca más se supo de él...

Tengo que reconocer que esta leyenda Cántabra me resulta muy interesante. ¿Qué fue de Francisco? ¿Donde estuvo todo ese tiempo? ¿Como es posible que el cuerpo humano se llegue a habituar tanto a un habitat, hasta el punto de mutar, creciendole escamas?
Son inexplicables sucesos rodeados del más completo misterio.

LOS TALISMANES


Los Talismánes son objetos santificados, construidos con inscripciones sagradas diseños, símbolos, Nombres Sagrados, versos sagrados, que son que se les confiere unas energías místicas, espirituales y psíquicas mientras que el autor se encuentra en un estado consiente expresando un deseo que le confiera el poder o el objetivo que se persigue. Los Talismanes son creados normalmente para atraer o canalizar ciertas energías para quien lo lleva, activan las fuerzas correspondientes dentro de la psique humana que son representadas materialmente de acuerdo a las imágenes, símbolos y características que nosotros conocemos.
Los Talismanes son creados con un propósito especifico. El resultado es darle vida a un material muerto con vida ocultista. Existen un sin número de Talismanes que se pueden crear para beneficiar al quien lo lleva, aunque tambien para perjudicar a quien lo posea.
El Talismán en metal, (Oro, Plata, Cobre, etc.), tiene una duración de un año.

CADIZ


Cádiz es una ciudad en las proximidades de al-Andalus que según los escritos árabes poseía un talismán mágico como defensa contra los bárbaros. En medio del mar construyeron con piedras y plomo un sistema para disponer de agua dulce. Luego construyeron una enorme estatua mágica que llevaba en la mano una llave y una cerradura. Frente a la figura, el mar llamado Ablayu permaneció revuelto durante muchos siglos, hasta el año cuatrocientos, que fue cuando la llave cayó de las manos del gigante. El mar entonces se calmó, y los barcos pudieron pasar.
También un poco más allá de al-Andalus estan las islas ''Felices'', en las que sus habitantes no tienen sufrimientos ni necesitan trabajar para vivir.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

LA NAVIDAD

Ya mismo comienza una nueva etapa de fantasia, la NAVIDAD, y como dicen algunos donde los sueños se hacen realidad. Una criatura fantastica tipica de esta epoca son los renos voladores y los elfos que ayudan a fabricar los juguetes de millones de niños, aunque quiza las mas conocidas sean Lo Tres Reyes Magos y Papá Nöel. Los elfos navideños son diferentes a los elfos de los bosques, estos son mas pequeños y sus orejas mas puntiagudas. Son buenos por naturaleza, aunque tambien existen elfos malvados, en especial uno, que todos los años aparece el dia de noche buena y regala 100 regalos. Cuando abres el regalo hay una pequeña poesia que hace que se cumpla tu deseo alreves o de una forma muy radical. Aparece cada 20 años para traer mala suerte. Su maldad elfica se debe a que Papa Nöel lo expulsó de su taller por crear juguetes diabólicos. Bueno Feliz Navidad a todos y no os fieis de nadie que os de un regalo en noche buena jeje FANTASY

lunes, 3 de diciembre de 2007

Otra encuesta

Ya podeis disfrutar de otra encuesta ¿Cuál es tu criatura fantastica favorita? y teneis 5 opciones. También en los laterales he puesto algunas cosillas más. Bueno ya votareis y pondre cual es la mas votada. FANTASY

Ya se acabo la encuesta joooo

Ya se ha acabado la encuesta y parece ser que todos sabíais que era el café la segunda bebida mas consumida, ya que la primera es la coca-cola jeje. Bueno pues voy a seguir buscando encuesta para poner en prueba vuestros conocimientos jaja FANTASY

domingo, 2 de diciembre de 2007

Elfos

Los elfos son frecuentemente descritos como gente pequeña con orejas puntiagudas y personalidades traviesas. Son inperceptibles, y viven en los bosques y otros lugares naturales; así, se los mezcla con duendes y otros seres faéricos tradicionales. Son longevos (pueden vivir milenios) y tienen poderes mágicos, que usan para proteger la naturaleza. Se cuenta que la raza élfica ha precedido a la Humanidad (Tolkien) en un gran número de milenios. Viven en sociedades análogas a las humanas, con reyes a quienes están sometidos. Aman el juego, la danza y el canto. A menudo pasan la noche entera en rondas infatigables que sólo interrumpe el canto del gallo, pues temen la luz del día y la mirada de los humanos. El que, de noche, en una llanura solitaria, se deja fascinar por la belleza de sus hijas y acepta entrar en su ronda, está perdido. Pero lo más frecuente es que sus danzas no tengan testigos; por la mañana se nota solamente en la hierba húmeda el rastro de sus pasos. generalmente los elfos no son hostiles a los humanos, ya que los consideran inferiores y de poca importancia. A menudo desprecian a la especie humana como inferior y bárbara, del mismo modo que algunos miran a los animales de compañía y otros animales. También hay elfos oscuros (svartalfer), los cuales son retorcidos y malignos. Los elfos son enemigos de los orcos y goblins, y suelen estar permanentemente peleados con los enanos.

sábado, 1 de diciembre de 2007

Darkest y Haziel



Darkest era un angel al igual que Haziel, se amaban profundamente, pero Darkes se volvio maligno y fue expulsado del pariso para siempre. Haziel viendo que expulsaban a su amado, se escapó y se fue con él. Ella le pidió que dejase de ser malo y que aprendiese a mirar la creación como algo bello. Lucifer observaba todo esto desde los infiernos y no queria perder a un angel maligno por lo que decidió separarlos por todos los medios posibles, pero no lo consiguió y viendo que ninguno de sus intentos surgian efecto decidió acabar con su amenaza, Haziel. Lucifer mandó un ejercito de demonios y se llevó a Haziel y la encerró en una jaula. Darkes la buscó durante días pero no consiguió dar con ella. Lucifer le hizo una trampa a Darkest, haciendo como que un angel era el que se había llevado a su amada y él lleno de odio y rencor Darkest se unió a lucifer para acabar con aquellos que se habían llevado a su amada. Mientras, Haziel consiguió escapar y disfrazada de demonio consiguió salir de alli. Lucifer al ver que Haziel se había escapado le dijo que podían dejar su lucha porque ya no podían rescatar a Haziel, ya que ella estaba muerta. Al oir esto Darkest empezó a preguntarse como sabía el aquello, pero su pena era mas fuerte que sus dudas. Haziel buscó desesperadamente a Darkest hasta que un dia lo encontró en un lugar abandonado, estaba herido y muy debil. El la reconocio y se creia que era una vision pero ella le repitió mil veces que era real y que no queria perderle. Darkes estaba herido porque se habia revelado contra Lucifer y el lo mando matar pero Darkest pudo escapar antes. Mientras estaban juntos Lucifer llegó e intentó matar a Haziel, pero Darkest se interpuso, muriendo el por ella. Pero Lucifer hirió a Haziel y creyendo que estaba muerta abandono en aquel lugar a los enamorados. Haziel consiguió sobrevivir pero no pasa ni un solo dia en que se acuerde de Darkest y todos los días va al lugar donde su amado dio la vida por ella. Aun no ha saldado su cuenta pendiente con Lucifer, pero espera pacientemente el momento adecuado para llevar a cabo su venganza. FANTASY