viernes, 1 de febrero de 2008

Los Ciryans

Nadie sabe el verdadero origen de los Ciryans, pero la leyenda dice que todo comenzó cuando una joven humana evito que los pescadores de su aldea mataran a un tiburón, rogándoles, la joven consiguió que el tiburón fuera devuelto al mar. Dicen que cuando la joven miró al escualo, vio en el algo que antes no había visto en ningun ser vivo, y se enamoró.
El tiburón, por su parte, volvía cerca de la costa cada día, aunque alejado de la ruta de los pescadores, para volver a ver a la joven. Ambos pasaban horas todos los días juntos en el mar, mientras nadaban y jugaban con las corrientes marinas. Pero en el fondo, sabiendose tan diferentes, la infelicidad acudía cada tarde cuando debían separarse. Hasta que un día el Dios del mar, Urun, enternecido por ver a estos dos seres durante años viéndose en la costa sin poder hacer nada mas, se apareció ante ellos y hizo posible esa unión y de ahí surgieron los Ciryans.
Los Ciryans son seres grisáceos de complexión humanoide (aunque carecen totalmente de pelo) pero con tres grandes rasgos que los diferencian de estos:
La primera y la menos notoria es que tanto entre los dedos de sus manos y de sus pies hay una membrana que los une, siendo palmípedos.
La segunda y ya mas notoria en una gran aleta dorsal que va desde el cuello a los riñones.
La tercera y la que primero se ve,es que su cabeza es mas plana y ancha que la de un humano común(similar a un pez martillo),su boca esta formada por dos hileras de dientes muy afilados y a ambos lados de su cabeza tienen branquias.
Sin embargo estas branquias son representativas de su legado marino, ya que están atrofiadas(de hecho, cada generación mas joven, suele tenerlas aun menos notorias), aun así un Ciryan adulto puede nadar durante horas y bucear alrededor de una hora sin necesidad de tomar aire.

No hay comentarios: